Presentación:

logo cdupv

La sección de ciclismo del Club Deportivo Universitario Polideportivo de Valencia (CDUPV), está formada por los antiguos integrantes de la Peña Ciclista Universitat Politècnica de València, y surge en 2013 como consecuencia de la aplicación de la Ley del Deporte, que obliga la Univesitat Politècnica a dejar de apadrinar al deporte federado.

La Peña Ciclista Universitat Politècnica de València, nació en abril de 1992 por la iniciativa de un grupo de profesores y alumnos, con el fin de congregar a todo el ciclismo universitario. Durante estos años se ha asistido a la consolidación del ciclismo como actividad de peso tanto dentro como fuera de la propia Universitat.

Pruebas de carácter cicloturista, ciclodeportista y élite, marchas nacionales e internacionales, así como la participación en los distintos campeonatos de España Universitarios, entre otras, son algunas de las actividades realizadas durante estos años.

Cabe destacar la incorporación de la UPV a la Fundación Ciclismo y Universidad, o el apadrinamiento de la Peña por parte de Miguel Indurain con la entrega de la medalla de oro de la Universitat.

Los integrantes de la Peña Ciclista Universidat Politècnica de València participan en numerosas pruebas de carácter nacional e internacional: la Marcha Marmotte, la subida al Veleta, la Marcha Bahamontes, la Marcha Quebrantahuesos, o la mítica subida al Angliru. Al tiempo que organiza salidas especiales de carácter lúdico, formativo, social, etc…

La Peña Ciclista de la Universitat Politècnica de València ha contribuido decisivamente a la creación de la Comisión por la Seguridad Vial del Ciclista, integrada dentro de la Federación Valenciana y Española de Ciclismo. Dicha iniciativa pretende como objetivos principales, mejores y más seguras infraestructuras para la práctica de este deporte, así como concienciar a la sociedad para que el ciclista sea más respetado y valorado.